Raíces Navarras


Componentes...

  • Edad: 32 años
  • Lugar: San Jorge (Pamplona)
  • Temporadas: 5
  • Función: Voz

Próximas actuaciones

Quienes somos

El grupo Raíces Navarras se estabiliza en su andadura en el mundo de la jota en el año 2001, con la colaboración de grandes artistas que con el paso de los años han dejado sus huellas en este grupo. Tras varios años de transición en el año 2007 sale a la venta el primer CD titulado “Si vas a San Fermín” compuesto por Reyes Aristu, Luis Enrique Terroba, Jon Esnaola, Natalia Narcué y Fernando Falces, que cuenta con la colaboración de Itziar Sánchez.

Dos años más tarde y tras un cambio en la formación con la llegada de Amaia Ibáñez y la baja de Luis Enrique Terroba, se realiza la 2º grabación sacando al mercado dos trabajos que ampliarán la discografía del grupo. El primer trabajo es un homenaje al que fue el Ruiseñor Navarro, titulado “Honrando a Raimundo Lanas” que cuenta con un tema inédito y propicio para la ocasión ya que en dicho año, el 2009, el Ruiseñor Navarro hubiera celebrado su centenario. Como segundo trabajo, Raíces Navarras, editaría “Nuestra Misa Navarra”, jotas y cánticos populares propios de momentos especiales llenos de emoción.

Es en el año 2010 cuando el grupo sufre la baja significativa de un emblema, una figura destacada que deja huella en cada una de las personas que la conocemos, de una de las fundadoras del grupo, Reyes Aristu. Gran jotera y mejor persona que nos ha enseñado y mostrado lo mejor de la Jota. Sin duda una baja importante que nos da paso a uno de los joteros con más estilo y templanza de nuestra tierra, Josu Hernández.

Ya en el año 2011 Raíces Navarras lanza al mercado la 3º grabación titulada: “Pamplona, orgullo de nuestra tierra” que corresponderá al 4º trabajo del grupo. En ella se quiere hacer un pequeño recuerdo a jotas de siempre nacidas de la capital Navarra combinadas con nuevas canciones, jotas, un tema en euskera y mexicanas que nos ayudarán a seguir vibrando en cada fiesta.

Navarra, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Castilla León, Castellón o Madrid, entre otras comunidades, han podido disfrutar durante las temporadas pasadas del espectáculo y escuchar nuestras canciones. Durante todos estos años Raíces Navarras se ha caracterizado por preparar cada día con más ilusión que nunca mezclando veteranía y juventud, alegría y sentimiento, bravura y estilo que son notas claves de cada momento.

La nueva formación compuesta por dos voces femeninas y dos voces masculinas nos ofrecerá diferentes formas de ver la jota, compaginando y mostrando un ameno y amplio repertorio.

Raíces Navarras cuenta con la colaboración de Chuchin Ibáñez y Los Charros Navarros para crear un nuevo estilo mezclando el folclore navarro y el folclore mexicano. El formato “mixto” que llamamos, en la temporada 2009 superó las 30 actuaciones.

Durante este año 2013 que hemos empezado, Raíces Navarras prepara su 5º trabajo con nuevas sorpresas. Os iremos informando de las novedades en el apartado de Noticias de nuestra página web para que podáis estar al corriente de todo.

Muchas gracias por vuestro apoyo, ¡¡¡NOS VEMOS EN LOS ESCENARIOS!!!